Los lugares que no puedes perderte en Copenhague

Maria Reig 31 Diciembre, 2019

Copenhague sorprende por su mezcla de tradición y modernidad. Combina palacios reales con edificios vanguardistas y, además, es una de las ciudades más respetuosas con el medio ambiente del planeta. Te descubrimos los lugares que tienes que ver si visitas la capital danesa.

Tivoli, Copenhague

Tivoli

Esta zona comprende la estación central, la oficina principal de turismo y los Jardines de Tivoli. Enfrente está la plaza del Ayuntamiento, cuyo diseño está inspirado en la famosa plaza de Siena, el Palio. Una vez allí, lo más recomendable es ir a la oficina de turismo y dejarse aconsejar.

Tal vez después, puede ser una buena opción quedarse en los Jardines de Tivoli o ir paseando hasta el Museo Nacional, Nationalmuseet, que ofrece un interesante viaje a través de varios milenios de historia danesa. Está ubicado en un antiguo palacio real y alberga desde el carro solar de Trundholm a la bien conservada mujer de Huldremose, pasando por innumerables objetos vikingos.

El parque de atracciones de los Jardines de Tivoli es el segundo más antiguo del mundo y se dice que sirvió de inspiración a Walt Disney para crear el suyo. Se inauguró en 1843 y sigue siendo uno de los principales reclamos turísticos de Copenhague por sus atracciones, restaurantes, pabellones, conciertos y actuaciones al aire libre, etc.

Christiania, Copenhague

Christiania

El atractivo barrio de Christiania es conocido por sus canales y coloridas casas. Fue creado por Cristián IV como centro comercial y zona de protección militar de la ciudad en expansión a principios del siglo XVII y, actualmente, una de sus áreas con más reclamo es la famosa comuna de Chrisiania

Su ubicación hace que sea un lugar muy agradable para pasear. Desde allí se pueden visitar la torre espiral Vor Frelsers Kirke, desde la que disfrutar de unas increíbles vistas de la ciudad; o la isla de Holmen, en la que encontrar la Ópera contemporánea de Copenhague.

Stroget, Copenhague

Stroget

Esta zona peatonal atraviesa el casco antiguo de la capital danesa. Muchos de los puntos de referencia turísticos, como los mejores restaurantes, bares y tiendas, no están en la calle principal sino en el antiguo Barrio Latino. También allí se encuentra la catedral de Copenhague y la Torre Redonda del rey Cristián IV, originaria del siglo XVII.

Esta zona es perfecta para recorrer y pasar el día degustando su gran oferta gastronómica. Se puede almorzar pan con mantequilla, comer un perrito caliente ecológico o su versión vegana, tomar un vino a media tarde y cenar saboreando la nueva cocina nórdica.

Copenhague

Hoteles en Copenhague

En hoteles.net te recomendamos tres hoteles en los que puedes alojarte en Copenhague. El First Hotel Excelsior está muy cerca de los Jardines de Tivoli y, desde él, se puede acceder a las zonas turísticas con más reclamo gracias a sus buenas conexiones. El alojamiento data de principios del siglo XX y sus habitaciones combinan elegantes elementos antiguos con comodidades actuales.

En pleno centro turístico se halla el Hotel Ansgar, muy cerca de paradas de trasporte público y rodeado de bares y tiendas. El hotel cuenta con un gran jardín, además de tener entre sus zonas comunes un restaurante, salón y recepción todas las horas del día. Además, sus habitaciones están totalmente reformadas y ofrecen todas las comodidades a sus huéspedes.

Por último, el hotel Avenue está ubicado junto a un lago. Desde él, se puede acceder a todos los lugares de interés de la ciudad, así como a bares y restaurantes próximos. Dispone de Internet, aparcamiento propio y sirve desayuno buffet a diario. En sus habitaciones encontraremos baño privado, televisión, Internet y caja fuerte, entre otros servicios.